NoticiasTN Clase 3

Con ganas de seguir sumando en Rosario

Llega a su fin la temporada para Adrián Chiriano, quien correrá la última fecha del Campeonato Argentino 2017,   que se disputará el próximo fin de semana en al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, en busca de terminar la temporada con un buen resultado.

La visita al circuito santafesino, después de 22 años, será un evento de suma importancia, ya que se estará inaugurando el nuevo trazado del autódromo. Por otra parte, se estarán definiendo ambos campeonatos, y Adrián Chiriano buscará seguir sumando puntos, hecho que se ha venido repitiendo durante la segunda mitad de la temporada.

 

En el taller de Gabriel Rodriguez se trabajó bastante, fundamentalmente en detalles de chapa y plásticos, que terminaron bastante dañados después del fin de semana de Buenos Aires.  También se aprovechó la oportunidad para poner una nueva trompa, que obedece a un nuevo desarrollo de canalizadores, ya que se modificó la posición de radiadores y mangueras. Esta tropa iba a ser testeada en los días previos a la carrera de Buenos Aires, pero el equipo en su conjunto decidió que esa modificación no se realizara.

 

Los chicos trabajaron bastante en el auto. Se cambiaron ambos paragolpes, y dos puertas, paneles que terminaron golpeados en Buenos Aires. También se modificaron las posiciones de los radiadores, ya que estaremos utilizando una trompa con nuevo diseño, tanto de canalizadores como piso. La íbamos a probar en Bs. As. pero preferimos no hacerlo, ya que nos iba a demandar mucho tiempo realizar todas las modificaciones de los periféricos. Obviamente no tenemos referencias del circuito, por lo que estaremos atentos a lo que pueda producir la clase 2, para tener ciertos datos de los autos en referencia al nuevo trazado. Ojalá que podamos seguir sumando puntos, para cerrar una muy buena mitad de campeonato, donde el auto no se paró nunca y pudimos escalar posiciones en el torneo, explicó el piloto de Mataderos. Por otra parte Claudio Garófalo trabajó en el motor. Un poro en la tapa de cilindros fue el problema que nos aquejó en Buenos Aires, cuando tuvimos que cambiar el motor después de la carrera de Bruno Bosio. Ese inconveniente ya ha sido solucionado, agregó.

 

Cronograma Oficial Clase 3

 

Sábado 02-12           

08.30 a 09.00      3                             Administrativa CDA (Con Multa sin Aviso)

 

                                   

09.00                 3                              Reunión Obligatoria Pilotos

09.30 a 10.00      3              B            1º Entrenamiento Libre

10.10 a 10.40      3              A            1º Entrenamiento Libre

12.00 a 12.30      3              B             2º Entrenamiento Libre

12.35 a 13.05      3              A             2º Entrenamiento Libre

15.00 a 15.10      3              C             Clasificación

15.20 a 15.30      3              A             Clasificación

15.40 a 15.50      3              B             Clasificación

 

Domingo 03-12    

09.30                     3                              1ª Serie 6 vueltas

10.00                     3                              2ª Serie 6 vueltas

10.30                     3                             3ª Serie 6 vueltas

13.30                     3                              Final 22 vueltas ó 40 minutos

 

SALIDA DE BOXES: La pista se habilitara para las series y las finales 20 (veinte) minutos antes del cronograma y 15 (QUINCE) minutos antes del horario estipulado en el mismo se cerrarán los boxes.

 

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

 

Etiquetas :