NoticiasTN Clase 3

Gran sábado en Rosario

Finalizó la primera jornada de actividad oficial para Adrián Chiriano, disputada este sábado en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El  piloto de Mataderos quedó situado en la 6º colocación. El chaqueño Matías Muñoz Marchesi se quedó con la pole, escoltado por Norberto Fontana y Ezequiel Bosio.

Calurosa jornada se vivió este sábado en Rosario, donde el Turismo Nacional disputa su Gran Premio Coronación. Ante una interesante presencia de público, la clase 3 comenzó su actividad oficial ante la constante amenaza de un cielo plomizo, que preveía una lluvia que finalmente se concretó en horas de la tarde.  Chiriano estableció su formato de trabajo habitual, y quedó situado en la 9º posición, a una diferencia de de 0s798 de Leonel Larrauri.

 

Para el segundo entrenamiento, poco se modificó del Ford Focus, ya que el rendimiento demostrado era sumamente bueno. Y el resultado lo confirmó. Quedó situado en la 4º colocación, a 0s790 de Julián Santero.

 

Todo era calma. En el box se había trabajado a conciencia y ya se habían seleccionado los cuatro neumáticos, cuando las primeras gotas comenzaron a caer sobre los 3.400 mts. de extensión. Eso complicó sobremanera la preparación, y generó muchas dudas, ya que Adrián formaba parte del tercer y último grupo. El primer grupo utilizó neumáticos ancorizados. En el segundo, algunos se animaron a los neumáticos lisos, y esos pilotos marcaron tiempos veloces, por lo que el equipo decidió calzar neumáticos lisos. Esta selección fue compartida por la mayoría de los rivales, por lo que la clasificación fue emocionante. Los cambios de posiciones fueron permanentes, al mismo tiempo que la pista se secaba. Al finalizar la clasificación, Chiriano quedó situado en la 6º colocación, con un tiempo de 1m23s852, a una diferencia de 0s322 con respecto a Matías Muñoz Marchesi, quien fue el autor de la pole.

 

Anduvimos muy bien desde el principio del dia. El auto se tocó muy poco. Sólo trabajamos en divergencia y barras. Eso nos dejó muy tranquilos. Si bien al momento de de clasificar surgió la duda con respecto a la selección de los neumáticos, acertamos en ese momento de máxima tensión, y pudimos redondear una muy buena jornada. Hubiera sido muy malo optar por las gomas de lluvia. De todas maneras, tenemos un muy buen equilibrio. El motor funciona muy bien y se va a hacer un repaso general. Estamos largando segundos en la tercera serie. Ya tenemos seleccionados los set de gomas, tanto de lluvia como para piso seco, por lo que nos queda esperar y ver cómo se desarrollan las series, y definir si tenemos que hacer algún cambio, de acuerdo  a la condición climática, explicó Adrián con mucha satisfacción.

 

Clasificación Clase 3

 

1º) Muñoz Marchesi M. (Cruze) 1m23s530 a 146.534 km/h.

2º) Fontana N. (Cruze ) a 0s082

3º) Bosio E. (Focus) a 0s179

4º) Pipkin J. (Cruze) a 0s263

5º) Chapur F. (308) a 0s272

6º) Chiriano A. (Focus) a 0s322

7º) Gómez S. (Cruze) a 0s637

8º) Pezzini F. (Cruze) a 0s663

9º) Percaz A. (Focus) a 2s088

10º) Ledesma Ch. (Lounge) a 2s830

Las series se disputarán mañana domingo a partir de las 9:30 hs. Adrián Chiriano lo hará en la tercera, que se largará a las 10:30 hs. mientras que la competencia final será a las 13:30 hs. a una exigencia de 22 vueltas o 40 minutos.

Etiquetas :