NoticiasTN Clase 3

Chiriano sumó en Buenos Aires

Terminó la carrera especial del Turismo Nacional, válida por la 11º fecha del Campeonato Argentino disputada este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. La  competencia fue ganada por Jonatan Castellano, mientras que Adrián Chiriano finalizó en la 15º colocación.

La actividad dominical comenzó a partir de las 11:00 hs. con la carrera de invitados. Desde el cajón 31 partía el cordobés Bruno Bosio y en el lapso de 16 vueltas realizó una gran tarea, avanzando veinte colocaciones. Pero en el último giro, la temperatura del motor llegó a los 125 grados, por lo que la planta impulsora debió ser cambiada entre esa competencia y la de los pilotos titulares. Se trabajó contrarreloj para que el Ford Focus #27 pudiera ser de la partida. Y ese objetivo se logró.

 

A las 13:30 hs. los pilotos titulares dieron comienzo a una verdadera batalla, que duraría 22 giros a los 3.337 metros del circuito nº 8. En la largada, el piloto de Mataderos quedó mal situado, tratando de evitar un toque entre Cohen y Pezzini, por lo que perdió algunas posiciones, que fueron recuperadas vueltas después.  Pero al ingreso a la horquilla, salió lado a lado junto a Facundo Chapur. Las ruedas de los autos se rozaron, rompiéndose el neumático delantero izquierdo y la llanta trasera. Entró a boxes, cambió ambas ruedas y volvió a pista, con una vuelta menos. Con esa circunstancia, se dedicó a girar e intentar recuperar terreno, aprovechando los abandonos para escalar en el clasificador, llegando al final de la competencia en la 15º colocación.

 

Por suerte pudimos terminar, pero nos queda el sabor amargo que el peor rendimiento del auto lo tuvimos al momento de clasificar. Creo que la complicación con los neumáticos  empañó el gran trabajo que realizamos y opacó el potencial que tenía nuestro auto. Para sumar, la rotura del motor apenas finalizada la competencia de invitados -un poro en la tapa de cilindros-  hizo que corriéramos la final de titulares con un motor menos potente y con 30 kilos de lastre. Después tuvimos que parar por la rotura de la goma y la llanta. Sumando todos esos problemas, haber podido terminar y sumar puntos, me deja conforme. Quiero agradecer el trabajo del equipo, de los mecánicos, de Mario Bruna, de Gabriel Rodriguez , de Claudio Garófalo y de todos los que dieron una mano para que en una hora pudiéramos cambiar el motor y salir en tiempo y forma a correr la segunda final, explicó un extenuado Adrián Chiriano.

 

Final Titulares Clase 3

 

1º) Castellano J. (Cruze) 35m52s164 a 122.802 km/h.

2º) Larrauri L. (Honda) a 2s321

3º) Werner M. (Linea) a 2s910

4º) Abdallah H. (Focus) a 5s277

5º) Moriatis E. (Focus) a 7s715

6º) Teti H. (Cruze) a 7s982

7º) Saturni I. (Focus) a 12s421

8º) Pipkin J. (Cruze) a 12s903

9º) Boero P. (Focus) a 13s685

10º) Pernia L. (Honda) a 14s107

15º) Chiriano A. (Focus) a 1 vta.

 

Con estos  resultados, el Campeonato es liderado por Mariano Werner con 255,5 puntos, seguido por Emanuel Moriatis con 252, mientras que Leonel Larrauri es tercero con 229. Adrián Chiriano se ubica en la 17º colocación con 76 puntos.

 

La próxima competencia, última de esta temporada se realizará en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, los días 1, 2 y 3 de Diciembre.

 

Etiquetas :