NoticiasTN Clase 3

Cerró un buen sábado

Terminó la primera jornada de actividad oficial para el Turismo Nacional que disputa su 9º fecha en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde Adrián Chiriano ocupó la 14º colocación en la clasificación, que fue ganada por Leonel Larrauri, escoltado por Carlos Okulovich , mientras que la tercera posición fue para Ignacio Boero.

La jornada sabatina preveía un buen clima. Con sol, y la presencia de un leve viento que cruzaba la recta principal, Chiriano tomó contacto con la pista a las 10:00 hs, integrando el grupo B. realizando los habituales trabajos establecidos con el equipo, quedó situado en la 14º posición marcando un tiempo de 1m37s493, a una diferencia de 0s719 de Jonatan Castellano, quien fue el más veloz en ese primer trabajo oficial.

Para el segundo entrenamiento, la idea era realizar un trabajo mas minucioso, para establecer el balance de neumáticos correctos, con miras tanto a la clasificación como a la jornada dominical. Pero la situación de la pista y del auto se modificaron sustancialmente.  Hicieron unos pequeños cambios que no le cayeron bien al Focus # 27, que se tornó bastante indócil, y difícil de llevar en las curvas. Luego de una pequeña visita a la banquina, Adrián decidió ingresar a boxes para modificar reglajes de suspensión y cambiar neumáticos, pero a  falta de cinco minutos para la conclusión de la misma, la CDA decidió dar por concluida la misma, hecho que le molestó sobremanera, teniendo en cuenta que en ese tiempo el equipo tenía la oportunidad de salir a pista y chequear que las modificaciones realizadas surtieran el efecto deseado.

Con ciertos interrogantes, tuvo que afrontar la clasificación, con la presión de plasmar el potencial del auto en dos vueltas, que serían definitivas para establecer la posición de partida en las series dominicales. Haciendo un mix de lo probado en entrenamientos,  Adrián saltó a pista en último término, integrando el grupo B. Fue cuarto en su grupo, concluyendo en la 14º colocación, a una diferencia de  0s978 de Leonel Larrauri, quien fue el ganador de la Pole Position.

Claramente el resultado final del sábado es muy bueno. Más  allá de la posición, estamos a una diferencia lógica del segundo, que es Carlos Okulovich.  Larrauri  hizo mucha diferencia, por lo que no lo tengo en cuenta. En líneas generales tuvimos un muy buen primer entrenamiento, pero nos complicamos bastante en el segundo, con una incorrecta estrategia. Por eso, tuvimos cierta incertidumbre al momento de salir a clasificar, ya que establecimos un mix en la puesta a punto. El comportamiento del auto fue bueno, y estamos confiados para mañana,  porque el Focus ha demostrado funcionar muy bien en carrera, explicó Adrián al salir del parque cerrado.

 

Clasificación clase 3

1º) Larrauri L. (Honda) 1m36s526 a 154.777 km/h.

2º) Okulovich C. (Focus) a 0s449

3º) Boero P- (Focus) a 0s545

4º) Santero J. (Focus) a 0s601

5º) Ledesma C. (C4) a 0s623

6º) Werner M. (Linea) a 0s656

7º) Moriatis E. (Focus) a 0s660

8º) Teti J. (Cruze) a 0s703

9º) Muñoz Marchesi M. (Cruze) a 0s707

10º) Yannantuoni F. (308) a 0s780

14º) Chiriano A. (Focus) a 0s978

Con ese resultado, Adrián estará largando desde la quinta posición en la segunda serie, que comenzará a las 10:00 hs.

 

Prensa Adrián Chiriano

Fotos: BH

@adrianchiriano

Etiquetas :