NoticiasTN Clase 3

Buen final en Viedma

Finalizó la 9º fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde Adrián Chiriano  finalizó en la 13º colocación en la competencia final, que fue ganada por Leonel Pernia, seguido Matías Muñoz Marchesi, mientras que Carlos Okulovich completó el podio.

A las 10 de la mañana comenzó la actividad para el piloto de Mataderos, que largaba desde la quinta posición, y antes que el semáforo se pusiera verde, ya había ganado una colocación, ya que Hanna Abdallah, quien partía cuarto, lo tuvo que hacer desde boxes, por una falla eléctrica. No tuvo demasiadas alternativas la batería, pero Chiriano pudo acercarse a la posición de Jerónimo Teti, pero sin intentar ninguna maniobra de sobrepaso.

La competencia final, que se largó a las 13:30hs. lo encontró partiendo desde el 11º cajón, con buenas expectativas. De movida, perdió un par de colocaciones, en manos de Domenech y Pezzini, para luego establecer un ritmo constante, con la intención de seguir avanzando. Al promediar la carrera, cuando peleaba con Julián Santero, el mendocino se fue ancho y por evitarlo, perdió otras colocaciones, que pudo recuperar posteriormente. El  trámite de la carrera era veloz, y Chiriano giraba en los tiempos de punta, que era propiedad de Mariano Werner, que peleaba con Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri. Eso hizo que el pelotón se fuera homogeneizando, definiéndose la competencia en la última vuelta, cuando se tocaron Leonel Larrauri y Mariano Werner, heredando Leonel Pernia el triunfo, escoltado por Muñoz Marchesi y Carlos Okulovich. Adrián peleó hasta la última vuelta con Emanuel Moriatis, a quien logró superar en la última curva, para finalizar en la 14º colocación, pero ante el recargo impuesto a Jerónimo Teti, logró avanzar una posición más en el clasificador.

Fue una buena carrera. El ritmo fue muy veloz. Sumamente pareja. La ausencia del Auto de Seguridad hizo que la fila india se desgranase un poco. El set up elegido para la final no nos dejó un auto del todo estable. Se iba un poco de cola, con falta de tracción en algunos lugares y complicado al momento de frenar. Pero se pudo mantener el ritmo de carrera, y pudimos llegar otra vez, lo cual indica que la confiabilidad ha vuelto a ser un punto importante. Seguimos sumando y nos afianzamos en el segundo grupo de clasificación, lo que es sumamente importante. En La Plata esperamos volver a ser protagonistas, explicó Adrián, quien con estas colocaciones suma 52 unidades  y se ubica en la 22º posición. El liderazgo del torneo es compartido por Mariano Werner y Emanuel Moriatis, ambos con 191 puntos, seguidos por Leonel Larrauri con 188.

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata los días 14 y 15 de Octubre próximo.

Final Clase 3

1º) Pernia L. (Honda) 33m27s134 a 148.869 km/h.

2º) Muñoz Marchesi M. (Cruze) a 1s936

3º) Okulovich C. (Focus) a 2s212

4º) Bessone E. (Corolla) a 2s555

5º) Domenech A. (AR 147) a 2s887

6º) Boero P. (Focus) a 3s639

7º) Larrauri L. (Honda) a 4s806

8º) Werner M. (Linea) a 4s807

9º) Yannantuoni F. (308) a 5s942

10º) Chapur F. (308) a 6s501

13º) Chiriano A. (Focus) a 7s451

 

Etiquetas :