NoticiasTN Clase 3

Última del año: Regreso a Villicum

El Villicum ha sido construido en un predio de 28 hectáreas vecino a la localidad de Albardón, y a tan sólo 20 kilómetros de la capital sanjuanina. Se encuentra a la vera de mítica Ruta 40, una atracción turística no sólo para los aficionados al automovilismo, sino también para tantos viajeros que la recorren descubriendo sus secretos y los mejores paisajes del paí. Ruta que une a la Argentina desde su punto más austral hasta el límite norte a lo largo de más de 5000 kilómetros en paralelo a la Cordillera de Los Andes.

La pista de El Villicum mide más de 4200 metros, y dispone de 19 curvas en total, 11 a la izquierda y 8 a la derecha. La carpeta asfáltica, de 9 centímetros, está compuesta por dos capas de 3 centímetros de asfalto y una de polímeros del mismo espesor. En materia de seguridad, se incorporaron 15.000 metros de guardrail, 90.000 cubiertas para armar los conocidos “muñecos de contención” para proteger zonas del circuito, 5000 metros de conveyor belt, 9000 metros de desagües, y un dato curioso: más de 2.000.000 de tornillos, tuercas y arandelas.

A su vez, se plantaron 22 hectáreas de césped, para neutralizar la presencia de polvo sobre la pista, en tanto que el modernísimo edificio del paddock alberga  boxes, al momento 31 de 7 metros x 18, en tanto dos restantes de 7 metros x 10, ya que cedieron espacio para construir las baterías de sanitarios para los equipos con completo equipamiento. Sumando a esto la torre de control diversas salas de reuniones, prensa, restaurante y servicios en un edificio tan moderno como imponente.

Galería

Etiquetas :