NoticiasTN Clase 3

REGLAMENTO PARA LA PAMPA Y PRUEBAS

Fecha doble en La Pampa. Reglamento Particular y Prueba programada para Adrián Chiriano.

La próxima competencia de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa, tendrá el atractivo que será fecha doble para la clase 3, por la suspensión de la competencia final de la fecha inaugural, disputada en el Roberto Mouras  de la ciudad de La Plata. Allí, Adrián Chiriano irá por la revancha, con la convicción de ser protagonista en ambas competencias. 
 
Por ese motivo, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, redactó el Reglamento Particular de la Prueba, cuyos puntos más salientes son los siguientes:
 
Puntaje: Para la clase 3, se otorgará un punto para la pole, válida únicamente para la segunda prueba final. Las series y las dos pruebas finales otorgarán los puntos establecidos en el Reglamento de Campeonato. La pole position válida para la primera prueba final, no dará puntaje.la primera prueba final.
 
Conducción durante la tanda de clasificación: Según artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato. Para la Confección de grillas de la primera prueba final y de series de Clase 3 se tomarán dos vueltas clasificatorias. La vuelta más veloz se utilizará para armar las grillas de partida de las series y la segunda vuelta se utilizará para formar la grilla de partida de la primera prueba final. El orden de largada de la carrera 2, será según el art. 11 del R.C. Aquel piloto que no tenga tiempos clasificatorios, largará en última posición primera prueba final y en la serie que le corresponda. En caso que un piloto  logre un solo registro clasificatorio, será válido para la confección de las grillas de series.
 
Inicio de Actividad Oficial: Se dará por comenzada cada tanda cronometrada con una señal sonora.
 
Neumáticos: Según Artículo 14 (Neumáticos) del Reglamento de Campeonato. Para la Clase 3, aquellos pilotos que no compitieron en la primera fecha disputada en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), podrán utilizar 16 cubiertas, hasta 12 nuevas adquiridas para esta competencia.
 
Hándicap de Peso: Según Artículo 15 (Hándicap de Peso). Para la Clase 3, aquellos pilotos que finalicen en las primeras cinco posiciones de la prueba final a disputarse el día sábado, deberán cargar el lastre según corresponda antes del inicio de la actividad del día domingo verificado por técnica.
 
Cambio de motor o tapa de cilindro: Según Artículo 15.3 (Cambio de Motor o Tapa de Cilindro) del Reglamento de Campeonato en su totalidad, sin restricciones, durante la totalidad del desarrollo del evento.
 
Pruebas Finales: Según Programa de Carrera adjunto. Para Clase 3, las pruebas finales tendrán una duración de 20 vueltas o 40 minutos.
 
Control Técnico Final: Según Artículo 20 del RDA en prescripciones para Competencias en Pista. Para la Clase 3, será excluido del evento aquel vehículo que presente anomalías en elementos precintados.
 
Relanzamiento y/o largada: El auto de seguridad se retirará de la pista antes de la última curva. Los autos continuarán alineados y a velocidad moderada, hasta la zona marcada con un cono a ambos lados de la pista, donde se dará por relanzada la carrera.
 
Para afrontar tamaña exigencia, el piloto de Mataderos estará probando el próximo lunes el Ford Focus alistado por Gabriel Rodriguez y motorizado por Claudio Garófalo. La nota saliente será que dicha prueba se desarrollara en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
 

Galería

Etiquetas : pampa  \  pruebas  \  reglamento  \