NoticiasTN Clase 3

FINAL SUSPENDIDA

La lluvia impidió que se corra la final de la Clase 3 en La Plata

La copiosa lluvia que cayó desde las nueve de la mañana sobre el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, truncó la concreción de la competencia final de Clase 3, válida por la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Gran Premio Automóviles Ardama - Copa Performance Center.

 El piloto de Mataderos disputó la tercera serie. En ese momento de la mañana dominical, la lluvia arreciaba con más fuerza, por lo que la largada debió realizarse con el procedimiento de piso mojado, al igual que las dos baterías anteriores. Chiriano partía desde la quinta posición, pero un problema con el limpiaparabrisas, le impidió mantener el ritmo, por lo que fue retrocediendo en el clasificador. La entrada del Auto de Seguridad, generó la neutralización de la serie. En ese momento, se solucionó el inconveniente con la escobilla, pero no se volvió a retomar el ritmo de carrera, finalizando con el pace car en pista.

Esa serie fue ganada por Ezequiel Bosio, seguido por Emanuel Moriatis. Adrián Chiriano finalizó en la undécima posición.

Una vez retirado el auto del parque cerrado, los mecánicos se abocaron a realizar un repaso general, solucionando el inconveniente del limpiaparabrisas, dejando todo en condiciones para la competencia final, que se debía correr más tarde. La final de la clase 2 se disputó bajo una intensa lluvia, reduciendo su duración de 16 a 12 vueltas, de las cuales nueve fueron con auto de seguridad.

Al momento de salir a pista los autos de la clase mayor, la cantidad de agua que caía aumentó considerablemente. En ese momento, se estableció un tiempo de espera, teniendo en cuenta el estado de las banquinas, completamente llenas de agua. Las 15:00 hs. fue el punto límite establecido, pero llegado ese momento, se decidió la suspensión de la competencia final, por no cumplirse las medidas mínimas de seguridad, en resguardo de la salud de los pilotos. Quedará determinar cómo se recupera la fecha, decisión que será tomada por la Comisión Directiva de APAT, en conjunto con la CDA del Automóvil Club Argentino.

Fue una verdadera pena. La lluvia complicó todo. En la serie, en la primera vuelta lanzada, se trabó el limpiaparabrisas y realmente no veía nada. Fui perdiendo posiciones, ya que no tenía referencia. El ingreso del AS compactó la fila india, y el problema se solucionó. Pero no volvimos a retomar velocidad de carrera. Posteriormente, llegó el momento de incertidumbre, aunque considero que la decisión tomada fue la correcta. La seguridad de los pilotos debe ser prioridad. Ahora quedará establecer cómo se recupera esta fecha, explicó Chiriano.

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa, situado en Toay, el 19 de Marzo.

 Prensa Adrián Chiriano

Fotos: Hernán Capa
www.adrianchiriano.com.ar
@adrianchiriano 

 

Etiquetas : final  \  suspendida  \