NoticiasTN Clase 3

San Juan

El Autódromo "El Villicum" es el último de una nueva serie de circuitos en Argentina, diseñado para devolver las carreras nacionales e internacionales de primer nivel a la Provincia de San Juan por primera vez desde que el circuito de El Zonda perdió popularidad por motivos de seguridad. Ubicado cerca de la ciudad de Albardón, el nuevo circuito se encuentra a lo largo de la simbólica Ruta 40, una ruta de 5,000 kilómetros que se extiende desde el norte hasta el sur de Argentina, a lo largo de los impresionantes Andes. La ruta 40 es una atracción turística no solo para los fanáticos de los deportes de motor, sino también para todos los viajeros que van a descubrir los mejores paisajes del país. Y está programado para albergar una ronda del Campeonato Mundial de Superbikes después de firmar un acuerdo con la organizadora Dorna, así como con la popular serie local de Turismo Carretera.

El proyecto de 170 millones de pesos, anunciado por primera vez por el Gobierno de San Juan en 2015, ha sido testigo de numerosas iteraciones de diseño, con aportes de la FIM que dieron como resultado el diseño final, escrito por el arquitecto argentino Leonardo Stella. La pista de 2.657 millas / 4.276 km cuenta con 19 esquinas (11 a la izquierda y 8 a la derecha), así como asientos de tribuna permanente de hasta 10,000. Homologados con los estándares FIM Grade A y FIA Grade 2, los circuitos también cuentan con un impresionante edificio en pitlane con hasta 64 garajes, mientras que también hay planes para un hotel en el sitio.

El trabajo comenzó en octubre de 2016 y avanzó hasta 2017, con su inauguración oficial el 14 de octubre de 2018, presentando las series World Superbike y World Supersport durante el primer fin de semana. Jonathan Rea se llevó dos victorias para Kawasaki en las World Superbikes, mientras que Jules Cluzel ganó la carrera de Supersport. Más adelante en el año, el Turismo Carretera y el TC Pista también hicieron sus primeras apariciones.

Etiquetas :