NoticiasTN Clase 3

Sexta posición en Río Cuarto

https://www.youtube.com/watch?v=Cx52rxhrggo

https://www.youtube.com/watch?v=Cx52rxhrggo

 

 

Finalmente llegamos al autódromo de Río Cuarto. Se trata de un trazado veloz gracias a su extensa recta principal de más de 1.100 metros, siendo ésta la más larga entre los circuitos que existen en el país. Luego de la recta la traza continúa con los populares, una horquilla rápida gracias a su pronunciado peralte, y la llamada “curva de la tranquera”, que, según los pilotos, es una zona donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste. Y se noto durante todo el fin de semana que los autos tuvieron inconvenientes con esta curva. Ademas, debido a las condiciones climáticas (vientos, lluvias intermitentes) había mucho material disperso en la pista, haciendo la conducción mas compleja.

 

Luego de todo el trabajo realizado en el Focus, Rosario dejó un saldo positivo: Chiriano había trabajado fuerte en el “rolo” del motorista Esteban Pou durante el miércoles de la semana pasada, observando que las reparaciones funcionaran bien. Durante el día sábado se logró un primer entrenamiento satisfactorio, pero el segundo no lo fue tanto: se dañó un juego de gomas nuevo y hubo que preservar los restantes. Durante la clasificación se pudo mantener un buen ritmo, logrando la posición 13, a 6 décimas. El domingo entonces, Adrián largó desde la quinta posición, para la primera serie. A a recta de Río Cuarto hay que encararla con un motor que tenga resto, y no se observaron problemas con el impulsor durante todo el fin de semana; el trabajo de Pou sigue dando buenos resultados.

El domingo, ya con un auto afianzado, se encaró la serie y la clasificación con el set de gomas previamente seleccionado por el Ingeniero Bruna. Durante la final el pelotón venia muy apretado, no obstante el piloto de Mataderos pudo preservar el auto cuidando el neumático delantero izquierdo, que venia con algún inconveniente. Finalmente, Adrián pudo acceder a la sexta posición logrando un tiempo de 27:51, 772, con una diferencia de 9,613.

 

Etiquetas :