NoticiasGalerías de Fotos

Concepción del Uruguay 2018: Selección de imágenes

Leonel Pernia quedó declarado ganador del Gran Premio Rio Uruguay Seguros - 60 años de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el día de hoy en el Autodromo de Concepcion del Uruguay (Entre Rios), luego de la exclusión de Jonatan Castellano, ganador en pista, en la verificación técnica posterior por no respetar su Toyota Corolla el Artículo 10.1 del Reglamento Tecnico (Carrocería). En consecuencia, Mariano Werner y José Manuel Urceracompletaron el podio de la quinta prueba final.

Jonatan Castellano aseguró la primera posición a la llegada de la primera curva seguido por Leonel Pernia y Mariano Werner, cuando detrás un roce entre Germán Todino y Pedro Gentile retrasaba a los dos citados en la segunda curva del trazado. Al cierre del primer paso, Jonatan Castellano cerraba la primera vuelta con 0s806 a su favor respecto a Leonel Pernia, mientras que Mariano Werner completaba el podio parcialmente. Luego del retraso, Germán Todino caía al 20º puesto en momentos que Sebastián Gómez quedaba tempranamente fuera de carrera. En una situación parecida, con tres pasos cumplidos, ingresaba a boxes Jonatan Castellano.

Destacable era el cuarto puesto de Antonino García apenas iniciada la competencia, aunque debía neutralizar los ataques propuestos por Fabricio Pezzini,ubicado en el quinto lugar con un Toyota Corolla. José Manuel Urcera, Pedro Boero, Alfonso Domenech, Adrián Chiriano y Tomás Urretavizcayasumaban los puntos correspondientes a los diez primeros clasificados en la competencia decisiva. En este grupo, quien lograba avanzar era Adrián Chirianoal octavo lugar superando a Pedro Boero, quien perdía dos lugares en la prueba dado que, anteriormente, había sido superado por Alfonso Domenech.

Pedro Boero seguía retrasándose en pista, ahora superado por Tomás Urretavizcaya, ubicado en el noveno lugar de la prueba, mientras que José Manuel Urcera avanzaba al quinto puesto adelantando a Fabricio Pezzini, torciendo a favor un fin de semana que había comenzado con algunas complicaciones. Paralelo a ello, no detenía su avance Adrián Chiriano, ahora en séptima posición gracias a superar a Alfonso Domenech al finalizar el tercer parcial, y Tomás Urretavizcaya subía al octavo lugar tras superar en el curvon del gas a Alfonso Domenech. Adelante, con doce giros cumplidos, Jonatan Castellanotenía 2s702 a su favor respecto a Leonel Pernia, mientras que Mariano Werner, Antonino García y José Manuel Urcera sumaban los puntos más importantes del fin de semana.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera Facundo Chapur (116 unidades). Mariano Werner (113,50), Leonel Pernia (113,50), Julián Santero (90.50) y Jerónimo Teti (84,50), son los cinco primeros de la tabla anual. Entre los días 06, 07 y 08 de julio, en el Autodromo Rosamonte (Posadas, Misiones), continuará el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Fuente: http://www.apat.org.ar/

Galería

Etiquetas :