NoticiasTN Clase 3

Domingo de satisfacciones y puntos

Adrián Chiriano consiguió la tercera ubicación en la primera serie de la mañana dominical y el puesto 11 en la carrera final.

 

La jornada comenzó 9:30 de la mañana. El Ford Focus ocupaba el octavo puesto tras obtener la ubicación 25 en la clasificación del día sábado.

 

El adelanto de puestos se produjo gracias a varios factores de carrera. Maniobras que derivaron en despistes, toques y apercibimientos hicieron que Chiriano pueda sobrepasar a los autos de Pedro Gentile, Tomas Urretavizcaya y Leonel Larrauri.

 

De todas formas el piloto de Mataderos tuvo que demostrar templanza y técnica cuando debió aguantar y defender su posición ante la arremetida de Sebastián Gómez.

 

El de Rio Gallegos no pudo doblegar al auto patrocinado por Cañumir, y ante el acercamiento de Adrián Percaz, dejó de atacar al auto °17.

 

Las seis vueltas concluyeron con el tercer puesto para Adrián Chiriano, lo que significó 4 puntos en el campeonato.

 

Pasado el mediodía, a las 13:30, tuvo lugar la carrera final. Largando desde el séptimo puesto el Ford Focus preparado por Claudio Garófalo no tuvo una buena largada. Perdió tres puestos y pudo asentarse en la décima ubicación.

 

De las 22 vueltas desarrolladas (se agregaron dos por el ingreso del auto de seguridad) Chiriano sostuvo el décimo puesto gran parte de la carrera. Perdió su posición en manos de Fabián Yannantuoni sobre la última curva previo a la recta.

 

Igualmente el puesto 11 sienta bien en Mataderos. Junto a los cuatro puntos obtenidos en la serie, y los 10 de la competencia final, Chiri grabó 14 unidades en Neuquén que se suman a las 16 obtenidas en el campeonato.

 

Si bien el rendimiento del fin de semana pudo haber sido mejor, formar parte de los once mejores cuenta con el agregado de haber sido la primera carrera que disputó Adrián en Centenario.

 

La próxima fecha será en Concepción Del Uruguay, Entre Rios, el fin de semana del 15 al 17 de junio.

 

Etiquetas :