NoticiasTN Clase 3

Noveno puesto en la carrera final tras escalar 19 posiciones

Adrián Chiriano consiguió la ubicación 9° en un agitado fin de semana. Sumó 12 puntos y su auto parece haber encontrado un rendimiento óptimo de cara al resto del año.

 

Luego de haber conseguido el puesto 12° en la clasificación del día sábado, el inicio de la jornada dominical manifestaba buenas sensaciones teniendo en cuenta la carrera clasificatoria y la carrera final.

 

El parcial correspondiente al piloto de Mataderos tuvo su inicio a las 10:30 de la mañana. Largando en la cuarta posición, el Ford Focus abandonó al tercer giro de los seis correspondientes. Un problema en el pin del portamaza impidió que el número 17° complete su grupo.

 

Sin finalizar la carrera clasificatoria, Chiriano obtuvo el puesto 28 en la grilla final de manera injusta. El buen trabajo realizado en los entrenamientos y clasificación, se veía derrumbado por el problema en la suspensión.

 

De todas formas, el experimentado piloto remó contra la corriente. Una buena largada en la carrera, y otra mejor luego del ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta, permitió al de Ford adelantar varios puestos.

 

Sin dudas el rival más difícil de superar para Chiriano fue Leonel Larrauri, quien resistió de buena manera la ofensiva feroz del número 17. Sin embargo, el de Granadero Baigorria perdió su posición y el Focus continuó con su voracidad.

 

Varios despistes fueron protagonistas y ayudaron a que el auto preparado por el ingeniero Mario Bruna complete las 20 vueltas del trazado de La Plata en 35;33,635  a solo -4,210 del ganador Ivan Saturni.

 

Si bien la posición final de carrera fue el puesto 10°, el recargo de puestos por parte de los comisarios deportivos sobre Emanuel Moriatis por “maniobra peligrosa” a Leonel Larrauri permitió que Adrián Chiriano suba una posición y quede en la novena ubicación de la clasificación oficial.

 

La próxima carrera será en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, de la ciudad de Centenario a solo 15 kilómetros de Neuquén capital. Se desarrollará del 11 al 13 de mayo.

 

 

Etiquetas :