NoticiasTN Clase 3

Inesperado fin de semana en San Luis

Potrero de los Funes no calzó de la mejor manera para Adrián Chiriano. El choque contra el muro en la clasificación cambió el rumbo de la primera fecha. Y en la carrera final, la batería del auto truncó las esperanzas de sumar.

 

El día viernes, en el Entrenamiento 1, el Ford Focus pisó suelo puntano y realizó su mejor tiempo del fin de semana: 2:41.530. La prueba concluyó con la °13 ubicación en la tabla general.

 

Aunque el día sábado, las cosas empezaron a suceder de manera imprevista. Tras marcar un tiempo de 2.42.827, y terminar °20 en el Entrenamiento 2, quedaba solo la tercera práctica al circuito para mejorar el tiempo personal marcado el viernes.

 

El tiempo final en el Entrenamiento 3 fue de 2.45.595, ubicándose así en el puesto °28. Lejos de mejorar su marca, el auto estaba en vistas de la clasificación.

 

La tanda pautada para las 15 horas fue el punto de inflexión del fin de semana. En la primera curva Chiriano empezó  a frenar su coche, y este al desacomodarse, terminó impactando contra el muro de contención que hace a Potrero un circuito donde no se pueden cometer errores.

Desde aquel momento, hasta las 5 de la mañana, los mecánicos Leonardo y Sebastián -junto a algunos colaboradores- trabajaron sin cesar. Tan buena, y eficiente, fue su labor que el Focus estaba listo la mañana siguiente.

 

El día domingo abrió su actividad con la carrera clasificatoria. Donde el Focus -tras largar °31- llegó en la °24 ubicación, que hizo sentir a todo el equipo que se podía sumar puntos en San Luis.

 

La carrera final fue de mayor a menor. Chiriano, tras una buena largada, y la bandera amarilla que irrumpió los primeros giros, escaló posiciones rápidamente, llegando a la octava vuelta en el puesto °17. Pero la batería dejó de responder, y la falla hizo que el piloto de Mataderos abandone la carrera en la novena vuelta.

 

Con ganas de haber sumado, y tras haber superado la gran adversidad del día sábado, concluyó el fin de semana para Chiriano.

 

La próxima fecha será en el Circuito de Toay, La Pampa, del día viernes 23 al domingo 25 de marzo.

Etiquetas :