NoticiasTN Clase 3

Adrián Chiriano clasificó 18º en Termas

Finalizó la jornada sabatina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo donde Adrián Chiriano quedó situado en la 18º colocación de la clasificación, que fue ganada por Julián Santero, marcando un claro dominio  en este circuito, en el comienzo de la divisional mayor de la 7º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Con condiciones climáticas, donde el calor y el  frio se mezclaron constantemente, el piloto de Mataderos concentró su labor en lograr un correcto set up del Ford Focus #27, aunque encontraron algunas dificultades para obtener el equilibrio correcto de los neumáticos. Además, el nuevo motor de Claudio Garófalo, no se mostraba lo suficientemente veloz en las rectas de los 4.804 mts. de extensión. Con esas circunstancias, quedó situado en la 28º colocación de los Entrenamientos libres, con un tiempo de 1m56s229.

 

Al momento de clasificar, Chiriano integró el tercer grupo, en el momento en que el viento incrementó considerablemente su velocidad. Si bien no trabajó específicamente en succión con otro piloto, logró aprovechar la ubicación de Leandro Carducci, quien estaba por delante, y le cortaba algo el flujo de viento. De esa manera, logró su mejor registro del día, con 1m56s650. Fue un solo giro, ya que prefirió preservar los neumáticos para la serie dominical. Lo hará en la tercera batería, que comenzará a disputarse a partir de las 10:30 hs. de la mañana.

 

Fue un día raro. Comenzamos haciendo el mismo trabajo que realizamos en todas las carreras, pero nos costó encontrar el equilibrio ideal con los neumáticos. El auto mostraba tendencias raras, por lo que nos tomamos ambos entrenamientos para identificar el set ideal. Sabíamos que no eramos rápidos por derecho, y perdíamos casi un segundo en los dos primeros parciales. Para la clasificación, aproveché unos vientos de Leandro Carducci, que venía delante de mí, y pude marcar mi mejor registro del día. Opté por hacer una sola vuelta, para preservar los neumáticos. Ahora, Claudo Garófalo, el motorista, revisará el motor. Es nuevo, y quizás tenga que hacer algún ajuste en la tapa de cilindros, o en el tren de válvulas, ya que al ser completamente nueva, haya presentado alguna dificultad. Largaremos la serie en buena posición,  sextos en la tercera batería, pero con rivales de sumo cuidado. Lo importante será llegar, y poder completar ambas competencias, explicó Adrián al finalizar la  jornada.

 

Clasificación Clase 3

 

1º) Santero J. (Focus) 1m55s405 a 149.858 km/h.

2º) Bosio E. (Focus) a 0s127

3º) Yannantuoni F. (308) a 0s281

4º) Gómez S. (Cruze) a 0s394

5º)Larrauri L. (Honda) a 0s518

6º) Pipkin J. (Cruze) a 0s588

7º) Ledesma Ch. (C4) a 0s615

8º)Carducci L. (Focus) a 0s641

9º) Lambiris m. (Focus) a 0s654

10º) Okulovich C. (Focus) a 0s701

18º) Chiriano A. (Focus) a 1s245

 

Prensa Adrián Chiriano

Fotos: BH

 

 

 

Etiquetas :