NoticiasTN Clase 3

Sigue la mala fortuna

Adrián Chiriano no pudo terminar la competencia final disputada este domingo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, donde el Turismo Nacional completó su 5º fecha del Campeonato Argentino. Leonel Larrauri fue el ganador de la competencia, escoltado por el campeón Emanuel Moriatis, mientras que Mariano Werner ocupó el tercer  escalón del podio.

En un domingo donde el clima no ayudó, ya que desde la madrugada estuvo lloviendo, el  piloto de Mataderos tomó parte de la primera serie. El equipo debió modificar los reglajes de amortiguación y barras del Ford Focus #27, para que fuese posible manejarlo en piso mojado. La serie se largó con procedimiento de lluvia, y Adrián pudo mantenerse en la quinta colocación. El Auto de Seguridad estuvo en pista por un lapso de tres giros, y  cuando se rehabilitó la carrera, Chiriano comenzó a perder posiciones paulatinamente, hasta quedar en la 9º colocación, posición en la que cruzó la línea de sentencia. El auto no fue al Parque Cerrado, ya que el motivo del retraso fue que el motor sufrió de elevadas temperatura, por la rotura de la bomba de agua. Chiriano salvó al motor de una rotura, pero Claudio Garófalo decidió cambiar el mismo, por lo que los mecánicos del equipo debieron trabajar arduamente para realizar el reemplazo, mientras se corrían las dos series restantes, mas la competencia final de la clase 2.

 

El cajón número 31 era el lugar de partida para la competencia final, con la duda de la continuidad o no de las leves lloviznas, que por esa hora caía sobre los 4.700 metros del trazado entrerriano. La mayoría optó por utilizar neumático ancorizados, y Adrián no fue la excepción. Con buen ritmo, se trabó rápidamente en lucha con Matías Cohen, Luciano Ventricelli y con Claudio Viana, pero al cumplir el cuarto giro, el Ford Focus quedó detenido en la curva del molino, abandonando la competencia.

 

Se quedó sin batería y tuve que abandonar. En la serie, se voló la polea de la bomba de agua, por lo que esta dejó de funcionar y se fue arriba la temperatura de agua. También me quedé sin dirección hidráulica. Se cambió el motor, se cargaron los 30 kgs. De lastre por esa acción y tuve que largar desde el fondo. Avancé algunas posiciones hasta que el auto se detuvo. Una pena por el esfuerzo y una decepción, al sumar otro abandono, contó Chiriano.

 

Final Clase 3

 

1º) Larrauri L. (Civic) 36m05s397 a 140.649 km/h

2º) Moriatis E. (Focus) a 0s574

3º) Werner M. (Linea) a 2s762

4º) Bosio E. (Focus) a 10s264

5º) Abdallah H. (Focus) a 12s415

6º)Pipkin J. (Cruze) a 20s945

7º) Boero P. (Focus) a 23s554

8º) Yannantuoni F. (308) a 31s023

9º)Lambiris M. (Focus) a 31s397

10º) Teti J. (Cruze) a 33s243

26º) Chiriano A. (Focus) 4 vtas.

 

La próxima competencia se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis los días 16, 17 y 18 de Junio próximo.

 

Etiquetas :