NoticiasTN Clase 3

Buen sábado en Concordia para Adrián Chiriano

Finalizó la jornada sabatina en el Parque Autódromo de Concordia, donde el Turismo Nacional está disputando la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017. En un convulsionado final, la clasificación de la clase 3 quedó en manos de Mariano Werner, al comando de un Fiat Linea, mientras que Adrián Chiriano, se posicionó en la decimotercera colocación.

Con baja temperatura, y cielo parcialmente nublado durante todo el día, la tarea en pista comenzó a partir de las 10:00 hs. con un rendimiento más que aceptable. Solucionado el inconveniente de la falla, el equipo se concentró en establecer el set up indicado para la condición tanto de la pista como del clima. En ese primer entrenamiento, que fue ganado por  Mariano Werner, el piloto de Mataderos quedó situado en la 19º colocación. En ese primer trabajo matutino, Chiriano tuvo dos despistes, sin consecuencias para el Ford Focus #27, pero que lo obligaron a detenerse en boxes, para eliminar los restos de barro que quedaron en el auto.

Para el segundo entrenamiento, se cambiaron los valores de alineación, y se colocaron cuatro neumáticos nuevos, lo que provocó un cambio importante en la performance. El auto acusó de buena manera los cambios realizados, y quedó ubicado en la 10º colocación, de una sesión que quedó en manos de Leonel Larrauri.

Para la clasificación, se eligió el mejor set de neumáticos posibles, con posterioridad a un exhaustivo análisis tanto de los parciales como de la telemetría. Integrando el grupo C, ingresó a los 4.700 mts. de extensión en el segundo grupo. El tiempo de 1m50s833  lo consiguió en el primer intento de vuelta rápida. En el segundo intento, tuvo un leve despiste en la segunda curva, mientras que en el tercer intento, cuando venía bajando de buena manera su propio registro, perdió la tracción del Ford Focus y se tocó con el Focus de Leandro Carducci. Luego de que saliera a pista el grupo A, Chiriano quedó situado en la 15º posición, pero ante la exclusión de Julián Santero, autor de la pole position, y de Adrián Percaz, ambos por anomalías con el combustible, trepó a la 13º colocación, lo que le permitirá partir desde la cuarta colocación de la primera serie, que se correrá mañana domingo a partir de las 9:30 hs.

Realmente estoy muy satisfecho con lo realizado en la jornada de hoy. Pudimos trabajar meramente en la puesta a punto del auto, buscando las distintas alternativas para mejorar la performance. La prueba realizada en la semana nos allanó mucho el camino, y hoy no tuvimos que resolver ningún inconveniente. Sólo lamento no haber podido mejorar mi tiempo, que lo venía consiguiendo en el último intento de la clasificación. Algo se rompió en la transmisión, me pasó la cola, a pesar de haber intentado frenar todo lo que pude, y lo golpeé a Leo Carducci. Habíamos quedado 15º, pero con las exclusiones escalamos dos colocaciones. Mañana tendremos que madrugar, para largar en la primera serie, pero por lo realizado hoy, estoy confiado en poder redondear un buen fin de semana, explicó Chiriano.

Clasificación Clase 3

1º) Werner M. (LInea) 1m49s332 a 154.758 km/h.

2º) Larrauri L. (Civic) a 0s184

3º)Bosio E. (Focus) a 0s227

4º) Moriatis E. (Focus) a 0s459

5º)Okulovich C. (Focus) a 0s620

6º)Pipkin J. (Cruze) a 0s709

7º)Abdallah H. (Focus) a 0s763

8º) Yannantuoni F. (308) a 1s063

9º) Castellano J. (Cruze) a 1s199

10º) Viana C. (Focus) a 1s366

13º) Chiriano A. (Focus) a 1s501

Las tres series se disputarán mañana a partir de las 9:30 hs. a una exigencia de 6 vueltas cada una, mientras que la competencia final será a partir de las 13:00 hs.

Etiquetas :