NoticiasTN Clase 3

Probó y mejoró

En el día de ayer, Adrián Chiriano estuvo probando en el Autódromo Oscar y Juan  Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a la disputa de la quinta fecha  del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana en el Parque Autódromo de Concordia, ubicado en la provincia de Entre Ríos.

En una jornada agradable, la actividad en pista para el Ford Focus #27 comenzó a las 11:00 hs. con las tradicionales pruebas de instalación. Posteriormente, la atención se centró en determinar el origen de la falla que lo ha venidos persiguiendo durante las última competencias. Con la presencia de Claudio Garófalo, se probaron distintos mapeos de motor, hasta dar con el indicado. Eso le permitió girar sin problemas durante toda la jornada, por lo que ese tema quedó resuelto. Posteriormente, se probaron otras soluciones, como canalizadores y tomas de aire, que permitirían mejor el flujo de aire al motor.

Por la tarde, las actividades se centraron en aspectos de mejoras en el chasis. Se cambiaron barras, espirales y amortiguadores, buscando un mejor desempeño en pista, siempre bajo la atenta mirada de Gabriel Rodriguez, y la asistencia del Ing. Mario Bruna. Con un tiempo de 1m26s700 como mejor registro, la actividad en pista terminó a las 18:30 hs. cuando la noche comenzaba a caer sobre el coliseo capitalino.

Por suerte pudimos trabajar con tranquilidad. Mas allá de todos los elementos que probamos, lo que me deja más tranquilo es haber encontrado la falla. Eso nos complicó desde La Pampa. En líneas generales, el auto no funcionaba mal, pero nos han pasado cosas que antes no nos ocurrían. Después de esta jornada, me quedo más tranquilo, y considero que las condiciones  están muy favorables para tener un buen resultado en Concordia, explicó.

La actividad oficial comenzará el próximo sábado 27 de Mayo, a partir de las 9:30 hs. cuando se inicien los entrenamientos libres para la Clase 3.

Etiquetas :