NoticiasTN Clase 3

De mayor a menor

Esa fue la sensación que dejó el sábado en Termas de Río Hondo para el piloto de Mataderos. El Turismo Nacional desarrolla su cuarta fecha del 2017 en el trazado santiagueño, donde Mauricio Lambiris se quedó con la pole position, mientras que Adrián Chiriano se ubicó en la 25º posición.

Con un clima agradable, la divisional mayor del Turismo Nacional comenzó su actividad en pista a las 9:30 hs. y Chiriano formó parte del primer grupo que salió a pista. Realizando los trabajos clásicos de inicio de cada jornada, pudo buscar la puesta a punto ideal para el Ford Focus #27, sin los contratiempos que lo persiguieron en las primeras tres fechas. En su grupo, finalizó en la séptima posición, luego de haber estado largo tiempo ocupando la primera colocación.

Para el segundo entrenamiento, luego de realizar cambios mínimos en alineación, se colocaron cuatro neumáticos nuevos, con el claro objetivo de mejorar el tiempo de vuelta para los 4.804 mts. de extensión del circuito santiagueño. La mejoría fue sustancial, quedando en la cuarta posición en el grupo, y finalizando decimosexto en la tanda. En este segundo entrenamiento, lamentablemente volvió a aparecer la falla, aunque no se pudo establecer si fue eléctrica o de combustible. Al finalizar el entrenamiento, se chequearon elementos del circuito de combustible, como así también la centralina. Adrián debió resetear varias veces la computadora, para poder mantenerse en pista. Esta falla, aparecía específicamente entre las curvas uno y dos, y luego desaparecía.

Con ese panorama, los mecánicos trabajaron arduamente para dejar el auto en óptimas condiciones para la clasificación. Pero al momento de salir a pista, la falla apareció nuevamente, y le impidió tomar contacto con el pelotón e intentar trabajar en succión, aspecto fundamental para conseguir un buen registro. Nuevamente debió resetear la centralina, para no perder la posibilidad de clasificar, por lo que la vuelta debió realizarla en soledad.

Si bien el resultado final no es del todo positivo, rescato la jornada de trabajo. Pudimos hacerlo de acuerdo a lo que estamos acostumbrados y necesitamos. Lamentablemente, volvió a aparecer la falla, y nos genera dudas con relación al origen de la misma. La adquisición de datos  indica una falla eléctrica, aunque al resetear la computadora desaparece, por lo que volveremos a chequear el circuito de combustible, para poder encarar la serie y la final de la mejor manera posible, explicó Chiriano. Mañana tomará parte de la primera serie, a las 9:30 hs. partiendo desde la novena colocación.

Clasificación Clase 3

1º) Lambiris M. (Focus) 1m56s053 a 149.022 km/h.

2º) Santero J. (Focus) a 0s107

3º) Okulovich C. (Focus) a 0s297

4º) Pipkin J. (Cruze) a 0s395

5º) Pernia L. (Linea) a 0s457

6º) Werner M. (Linea) a 0s641

7º) Yannantuoni F. (308) a 0s653

8º) Chapur F. (308) a 0s756

9º) Ledesma Ch. (Lounge) a 0s771

10º) Muñoz Marchesi M. (Cruze) a 0s822

25º) Chiriano A. (Focus) a 1s761

  

Etiquetas :